Somos Runakuna Coffee Roasters, tostaduría de cafés de especialidad - Lima, PE.
Runakuna nació hace más de tres años de la mano de Gabriel, Administrador, y Yesenia, Ingeniera Industrial, dos apasionados por el buen café. Nuestro viaje comenzó explorando fincas en regiones emblemáticas como Cajamarca, Cusco y Villa Rica, donde nos sumergimos en el mundo del café, conociendo de cerca el trabajo que se realiza y descubriendo la importancia de la trazabilidad. Para nosotros, esto va más allá de conocer el origen; es un acto de respeto y valoración por el trabajo de toda la cadena productiva.
A lo largo de estos años, después de estudiar y viajar por diferentes Países, así como obtener diversas certificaciones, decidimos abrir nuestra tostaduría, un proyecto que ha crecido con el tiempo y que, poco a poco, ha sumado personas comprometidas con la misma pasión por el café. Con mucha dedicación nos aseguramos de controlar la calidad de cada grano que llega a nuestro laboratorio, proveniente de diversas partes del país. Nos encargamos de analizar, catar y diseñar curvas de tueste únicas para cada origen basados en su propia identidad, en busca de ese sabor inigualable.
El nombre Runakuna proviene de las palabras Quechuas “Runa” y “Kuna”, que en plural significan “personas” o “comunidad”. Para nosotros, esa comunidad está formada por todos los que forman parte de esta gran cadena: caficultores, proveedores, baristas y, por supuesto, nuestros clientes, que comparten nuestra pasión por el buen café.
En cada bolsa de café que ofrecemos está nuestro compromiso: un café de calidad, trazable y fresco, además de garantizar la mejor experiencia de compra en cada paso. Queremos acompañar a nuestros clientes a lo largo de su recorrido con nosotros, brindándoles siempre el mejor producto y servicio, porque en Runakuna, el café no es solo una bebida, es una experiencia que compartimos con nuestra comunidad.
CONOCE NUESTROS PRODUCTOS